viernes, 31 de mayo de 2013

Aclaración sobre el cierre de la Escuela Infantil publicado en la prensa

A continuación publicamos la nota aclaratoria que la Dirección del Colegio quiere hacer llegar a los padres para que tengan la máxima información posible sobre este proceso:

A V I S O

Dirigido a todos los Padres de Alumnos y Alumnas del Centro 

         En relación con la noticia que figura publicada en el DIA de hoy en el Periódico La Provincia, la Dirección del Centro considera necesario realizar las siguientes aclaraciones:

1.- Que por parte de tres padres de familia de menores que estaban matriculados en este Centro se presentó denuncia ante el Excmo. Ayuntamiento de esta  Ciudad, en la que se alegaban defectos de obras en las dependencias de esta Escuela Infantil.

2.- Que por parte del Departamento correspondiente, en aras de prevenir una situación de riesgo ordenó el cierre voluntario de dicho Centro.

3.- Que obra en poder del Ayuntamiento y de la Dirección del Centro varios informes emitidos por técnicos competentes en los que se garantiza el buen funcionamiento y seguridad por parte de las instalaciones de este Centro.

4.- Que la resolución de dicho Ayuntamiento está en vías de recurso, estando a la espera de que se dicte resolución favorable a lo solicitado.

5.- Que a la vista de la documentación aportada ante dicho Organismo, no hay  indicios de que se vayan a suspender las clases antes de la fecha prevista para la finalización del curso escolar 2012-2013

6.-Es evidente que la publicación en prensa de la propuesta de resolución dictada por el Excmo. Ayuntamiento, además de haberse hecho de mala fe,  no persigue otra razón que la de confundir a los padres de alumnos y alumnas que aún confían en la labor y en la seguridad de las pautas seguidas por la Dirección  de este  Centro.

7.- Que en este sentido y con el ánimo de evitar el malestar e incomodidad de los padres de alumnos y alumnas de este Centro es deseo de esta la Dirección del mismo señalar que las clases continuaran como hasta ahora y la fecha de finalización será la fijada por el programa escolar establecido en su día por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

       Siento de veras la confusión que pudiera haberse originado por la publicación de esta nota en prensa, pero a pesar de ello, las clases continuarán su desarrollo normal tal como se fijó desde los inicios de este curso escolar.

       Un saludo, gracias por su comprensión y “Feliz Día de Canarias “

       Las Palmas de Gran Canaria a 30 de Mayo de 2013. 
                                   LA DIRECCIÓN,