lunes, 20 de diciembre de 2010

Felices Fiestas

Estimad@s soci@s:
No queremos dejar pasar esta ocasión tan especial como son las fechas Navideñas, para dirigirnos a todos.

Como ya sabrán desde el pasado mes de noviembre el AMPA tiene nueva Junta de Gobierno. Algunos integrantes ya habíamos estado colaborando con anterioridad en la Asociación, otros somos totalmente nuevos en el Colegio y en la Junta. Tanto unos como otros queremos hacerles llegar a todos ustedes, así como al personal docente y no docente del centro, a la dirección y personal de administración, al resto de padres, madres y tutores y especialmente a todos los alumn@s del Colegio Jaime Balmes y Los Jaimitos, nuestro compromiso con la labor que un AMPA debe desarrollar en beneficio de esta comunidad.

Al personal docente queremos transmitir un mensaje de apoyo y ánimo. Somos conscientes de la enorme complejidad, dificultad e importancia de su labor. El profesorado de infantil y primaria pasa en ocasiones mucho más tiempo con nuestros hijos e hijas que nosotros mismos. Su influencia en esta primera etapa de desarrollo de los niños marca con seguridad el carácter de todos ellos. En secundaria y bachillerato los retos docentes y humanos cobran otra dimensión. No olvidemos que el profesorado no es sólo un mero instrumento de transmisión de conocimientos. Los profesores influyen de forma determinante en el desarrollo personal, social y humano de los alumnos. Estamos seguros de que quieren ser para ellos el mejor ejemplo.

A la Dirección del Centro ofrecerle nuestro apoyo y colaboración dentro de nuestras posibilidades, en todos los retos escolares y extraescolares en los que el AMPA tenga algo que aportar.

Al resto del personal de este colegio, personal de cocina, limpieza, conserjería, administración, etc… mostrarles nuestro aprecio por su labor sin la que el colegio no podría existir.

A todas las madres y padres queremos pedirles la máxima colaboración y comprensión ante nuestros posibles errores. No olviden que los que hoy estamos al frente de esta AMPA somos padres y madres que como ustedes tenemos nuestro trabajo y nuestras ocupaciones, nuestras familias, incluso nuestras aficiones, y que vamos a renunciar a una parte importante de nuestro tiempo para sacar adelante un proyecto en el que creemos y tenemos puesta nuestras ilusiones. Necesitamos el apoyo de todos, así como sus comentarios, quejas y críticas. Todo ello será bien recibido siempre que se haga desde el respeto y la educación. ¿Qué ejemplo daríamos a nuestros propios hijos de lo contrario?

Sabemos que en ocasiones, y dentro del ejercicio de nuestras funciones, nos tocará manifestar en nombre de las madres y padres a los que representamos nuestro descontento por alguna situación que nos pueda afectar. También ese es nuestro cometido. Queremos ser coherentes con nuestra propia filosofía y por tanto trataremos de hacerlo desde el máximo respeto, aunque cuando la situación lo requiera, también desde la máxima firmeza.

Queremos contribuir en la medida de lo posible a elevar y consolidar el prestigio del Colegio, un prestigio que de puertas afuera y por desconocimiento no es el que se merece este centro por su nivel académico y humano, por su privilegiada situación, por sus instalaciones, mejorables, pero envidiables y en definitiva, por el enorme potencial que como comunidad educativa puede ofrecer a la sociedad Canaria.

Por todo ello hoy queremos brindar con todos ustedes y desearles unas Felices Fiestas y un nuevo año de Paz y Alegría

MUCHAS FELICIDADES


 

1.- Olga Hernández Trujillo - Presidenta
2.- Patricia Pérez Aparicio - Secretaria
3.- José Antonio Alonso Suárez - Tesorero
4.- Tamara Hernández Pérez - Vocal
5.- Elena Saavedra Martín - Vocal
6.- Agustín Trujillo Pino   -   Vocal
7.- Pedro Barrios Naranjo   .   Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario