viernes, 23 de abril de 2010

CLASES DE INGLES

En breve, no sé si a partir el año 2011 ó 2012, en la PAU (pruebas de acceso a la universidad) los alumnos serán evaluados de un idioma extrajero (el que figure en su expediente académico) de forma oral y escrita.
También con la puesta en funcionamiento del plan Bolonia, algunas de las asignaturas de las carreras que nuestros hijas elijan, serán impartidas obligatoriamente en idioma extranjero, igualándonos de ese modo al resto de Europa.
Dándonos cuenta de la seria desventaja con la que nuestros hijos se iban a encontrar con respecto a alumnos que proceden de Colegios bilingúes, decimos buscar profesores nativos de inglés y así poder facilitarles el camino llegada la edad universitaria.
Desde el curso pasado están viniendo a dar clases profesoras de una academia de idiomas, el precio es de 30 Euros/ por niño en grupo de 10 y dos horas a la semana. Si bien sabemos que es un dinero importante en estos momento, también tengo que decirles que el precio en cualquier academia con profesores nativos es mínimo 75 Euros/niño en grupos de 15 niños y dos horas a la semana.
Pues bien, este año solo se han hecho dos grupos, mi hija va a esas clases y la verdad que he notado en ella un progreso importante, ha sido un gran refuerzo para los conocimiento teóricos (con nivel bastante alto) que de forma inmejorable ha sido capaz de transmitirle la profesora de inglés del Colegio Srta. Geli.
Siendo como he explicado tan importante no solo para los niños, sino para el prestigio del Colegio, ya que aumentaría la reputación del mismo por el grado de preparación con que saldrían los alumnos del centro , me llena de asombro el apreciar como en el día ayer solo acudieron tres niños a una de las clases y el martes, solamente uno. Los alumnos que debían ir a clase se quedaron jugando en el patio.
Y yo me hago unas preguntas y se las hago a todos ¿quién no está cuidando su puesto de trabajo? ¿a quien le importa un bledo el prestigio del Colegio? ¿quien no mueve ni un dedo ni hace un mínimo esfuerzo que se pueda salir de lo estrictamente obligatorio para mejorar el centro?
Nosotros como padres, que nos debemos a nuestros hijos, y que nuestra visión debe ir más allá del ciclo que están dando o de si recogen la orla de forma coordinada o no, debemos velar por ellos y pedir a los profesores que hagan un esfuerzo y que les recuerden ir a las clases que, con sacrificio, estamos pagando.
Loli Cabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario